lunes, 16 de julio de 2012

Enchiladas verdes: los errores que no volví a cometer.



Amo las enchiladas verdes o suizas, no sé como las conozcan, así que ayer me dije "voy a prepararlo".

Recuerdo que alguna vez me dijeron que las enchiladas de Sanborns sabían bien, así que un día que comimos mi novio y yo allá, las ordené y pues como que no llenaron aquel vacío que sentía en el alma.

Desde que solo vivo con papá me he encargando de la comida, por lo tanto, a veces tengo la libertad de googlear y experimentar. La semana pasada recordé mi vacío de enchiladas y compré los ingredientes.

No calenté las tortillas de las primeras cinco que preparé, un terrible error que juré jamás volver a cometer. La salsa que hice, fue poca, otro error. Faltó echarle más sal, tercer error. Mi miedo a la comida salda, es enorme, así que desde que comencé a cocinar procuré evitar usarla. Huevos, caldos y demás, las comía sin sal. El mal sabor me llevó a tomar una pizca y mejorar mi vida.

El día siguiente, comí lo mismo. Calenté las tortillas, hice más salsa y le agregué mas sal: que deliciosa comida. Mi vacío espiritual, fue llenado. Ahora, puedo llamar a mi novio e invitarlo a comer enchiladas suizas.

RECETA

Ingredientes:

Tomate verde
Chile serrano
Queso manchego o Chihuahua
Pechuga de pollo hervida y deshebrada
Tortillas de harina
Cebolla
Medio diente de ajo
Cilantro
Consomé de pollo (en polvo o cubitos)

Preparación:

Hierve los tomates y el chile. Licúalos con un pedazo de cebolla y el medio diente de ajo, agrega también una cucharadita de consomé de pollo (o un cubo si no lo tienen en polvo), cilantro y sal al gusto.

Fríe la salsa en una sartén, hasta que cambie de color. Retira del fuego.

Calienta las tortillas de harina, haz "taquitos" con el pollo y agrega la salsa de tomate y el queso.

Mételo en el horno para que se derrita el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario